EMOLTV

Investigan posibles daños a la salud de redes WiFi

El debate se ha extendido a otros países, por ejemplo, Austria, que está estudiando la posibilidad de prohibir el Internet inalámbrico. Comenta esta noticia>>

04 de Mayo de 2007 | 13:00 | El Mercurio Online
imagen

El debate se ha extendido a otros países, por ejemplo, Austria, que está estudiando la posibilidad de prohibir el Internet inalámbrico.

El Mercurio

LONDRES.- Medios británicos han mostrado la preocupación que existe por parte de los usuarios sobre los posibles daños a la salud que podrían producir las redes de Internet inalámbrica WiFi.


La Asociación Británica de Profesores Profesionales pidió oficialmente al gobierno que se investigue la situación y la Agencia de Protección de la Salud de Gran Bretaña ya está al tanto para iniciar las averiguaciones.


El debate se ha extendido a otros países, por ejemplo, Austria, que está estudiando la posibilidad de prohibir las redes WiFi.


“Creemos que basados en una reciente investigación científica, no hay riesgos para la salud por el uso de redes inalámbricas” dijo Intel en un comunicado, lo que también fue apoyado por la American University de El Cairo.


Algunos expertos de la industria creen que la investigación debiera realizarse: “Debemos tener certeza de las medidas de seguridad, testear los procesos en terreno y monitorear el entorno para observar los efectos de las emisiones de los dispositivos WiFi”, dijo Marj Hogan, gerente técnico de la consultora inalámbrica LCC Middle East.


El ejecutivo agregó que las radiaciones WiFi son sólo una pequeña parte de las emisiones que existe en el medio ambiente.


Ahmed Zeidan, gerente de Ventas de Netgear Middle East, dijo que “el verdadero daño” viene de parte de los usuarios cuando instalan más capacidad de conexiones inalámbricas de las que ellos necesitan, según publica Jayed.us.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?