EMOLTV

Usan videojuegos para orientar sobre casos de autismo y dislexia

Mientras los muchachos juegan, una compañía estadounidense de pruebas tecnológicas busca signos de autismo o dislexia. Comenta esta noticia>>

10 de Mayo de 2007 | 15:15 | Reuters
imagen

Mientras los niños juegan, la compañía Learning For Children busca signos de autismo o dislexia.

Cristián Soto, El Mercurio

 LOS ÁNGELES.-  Bernard McCrory conoce lo que sucede cuando el autismo está presente y su compañía, Learning for Children (Aprendizaje para niños), está vendiendo videojuegos para dar a los niños la ayuda que pueden necesitar.


Mientras los muchachos juegan con el videojuego la compañía estadounidense de pruebas tecnológicas busca signos de autismo o dislexia.


Los padres que teman que algo no va bien porque su hijo evita el contacto visual, se resiste a las caricias, reacciona de forma extrema ante los cambios en su rutina o tiene dificultad para aprender palabras o frases, pueden utilizar los resultados de esta prueba para planear su próximo paso.


La nieta de McCrory utilizó el juego de su compañía para testear la presencia de señales de autismo y más tarde fue diagnosticada con una forma del síndrome de Asperger, que cae dentro del abanico de desórdenes autistas.
"Nos estamos dando cuenta de que puede haber un problema aquí", dijo McCrory, que ayudó a desarrollar la tecnología de pruebas en la Caliber Learning Network, una sociedad conjunta de Sylvan Learning Systems y MCI.


La compañía ha invertido aproximadamente dos millones de dólares en el programa del videojuego.


El autismo es un complejo desorden neurobiológico que causa desde leves a profundas discapacidades en el desarrollo y, de acuerdo con el grupo de apoyo Autism Speaks, se diagnostica en uno de cada 150 individuos.


Los niños con autismo suelen tener problemas con las relaciones espaciales y, en el juego, se pelearán para identificar que mano está utilizando el personaje para sujetar un objeto. Suelen ser muy buenos para decir los números que continúan una secuencia.


Los jóvenes con dislexia, una dificultad de aprendizaje que afecta a las habilidades de lectura, tendrán dificultades para componer palabras con letras desordenadas o al relacionar la imagen de un gato con la palabra gato.
La compañía dijo que sus videojuegos no reemplazan las pruebas médicas profesionales, que cuestan varios miles de dólares en Estados Unidos.


Los juegos para casa y para la escuela cuestan US$50 y US$90 dólares respectivamente, y se trata de una herramienta para que los padres puedan tener alguna orientación sobre lo que les sucede a sus hijos.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?