EMOLTV

Internet puede actuar como entrenador personal

Quienes participaron en un programa de entrenamiento personalizado pasaron de prácticamente no hacer nada de ejercicio a un promedio de dos horas semanales. Comenta esta noticia>>

15 de Mayo de 2007 | 17:56 | Reuters
imagen

La forma más popular de hacer ejercicio en esta investigación fue caminar.

AP

CHICAGO.- Utilizar Internet puede ayudar a motivar a los adultos inactivos a levantarse del sofá, según reveló un estudio, cuyos resultados podrían dejar sin trabajo a varios entrenadores personales.


Investigadores del Miriam Hospital de Rhode Island, afiliado a la Escuela de Medicina Warren Alpert de la Brown University, determinaron que quienes participaron en un programa de entrenamiento personalizado pasaron de prácticamente no hacer nada de ejercicio a un promedio de dos horas semanales.


Después de seis meses siguiendo este programa, los usuarios hacían ejercicio físico durante 120 minutos a la semana, informaron los expertos en Archives of Internal Medicine.


Este resultado es mejor que el obtenido en otros dos grupos de comparación: los usuarios de programas enviados por correo electrónico hicieron ejercicio durante 112,5 minutos por semana, mientras que los que utilizaron programas estándar de actividad en internet lo hicieron durante 90 minutos.


Los investigadores estudiaron a 249 adultos sanos y sedentarios de la zona de Rhode Island y Pittsburgh que fueron seleccionados al azar para tomar parte en uno de los tres programas de actividad física.


Para evaluar si los voluntarios mejoraban su estado físico, los investigadores midieron su uso de oxígeno mientras hacían ejercicio. En total, el equipo determinó que todos tuvieron una mejora media de un 5,2 por ciento en seis meses, y de un 5,9 por ciento en un año.


La forma más popular de hacer ejercicio fue caminar.


Bess Marcus, una de las investigadoras, dijo que el programa de motivación actuó como una sesión de asesoramiento, ayudando a las personas a encontrar los obstáculos que les impedían hacer ejercicio.


Marcus manifestó que su equipo estaba un poco inquieto por utilizar una actividad sedentaria como internet para motivar a la gente a hacer ejercicio, pero añadió que los voluntarios no pasaron mucho tiempo delante de las computadoras.


Los participantes solían conectarse durante unos cinco minutos para hacer una pregunta o registrar sus actividades y luego desconectarse.


Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por su sigla en inglés) de Estados Unidos recomienda una actividad física habitual de intensidad moderada, como 30 minutos andando a buen ritmo, al menos cinco veces a la semana.


El Instituto de Medicina estadounidense, por su parte, indicó que hace falta hasta una hora de actividad casi a diario.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?