EMOLTV

Ministro Cortázar anunció que el próximo año se decidirá sobre norma de TV digital

En una reunión convocada por el diputado Marco Enríquez- Ominami, el representante de la cartera de Transporte y Telecomunicaciones adelantó más debates al respecto. Comenta esta noticia>>

16 de Mayo de 2007 | 14:55 | Orbe

SANTIAGO.- El diputado socialista Marco Enríquez- Ominami se reunió con el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, René Cortázar, para exigir una fecha concreta en que la televisión digital se adoptará en el país.


"Considero que es necesario tomar una decisión luego, ello porque adaptarse a la televisión digital es un proceso que debe tomar un período prudente y razonable", señaló el diputado.


En este sentido, el parlamentario calificó la reunión como positiva donde se debatieron los beneficios de las diversas normas sobre televisión.


"El ministro ha conversado con nosotros y nos ha dicho que el próximo año existirá una posición clara de parte del Ejecutivo sobre Televisión Digital (..) Para que esta situación sea transparente el ministro Cortázar se comprometió a iniciar un proceso de debate que integre a la sociedad civil, donde se analice la diversidad y contenidos televisivos. La idea es que a partir de estos debates la ciudadanía se vaya familiarizando con lo que significa la entrada de la televisión digital", enfatizó el diputado Enríquez-Ominami.


El parlamentario concluyó que el titular de Transportes y Telecomunicaciones “nos señaló que para una total transparencia la decisión final sobre la norma que regirá en Chile será difundida a toda la población".


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?