EMOLTV

Microsoft presenta nuevo computador que no necesita ni mouse ni teclado

El "surface", que posee una pantalla sensible al tacto, es capaz de identificar los dispositivos que son dejados en su superficie –ya que tiene forma de mesa- para comenzar a operar con ellos. Comenta esta noticia>>

30 de Mayo de 2007 | 11:39 | Reuters / El Mercurio Online
imagen

Este es el aspecto del nuevo computador que presentó Microsoft.

Microsoft

Vea cómo funciona "Surface"


SEATTLE.- Microsoft presentará hoy un "computador plano" con forma de mesa de café, en lo que supone un gran paso en la visión de futuro, donde el Mouse y el teclado son reemplazados por una interacción más natural de tacto y voz.


"Surface" tiene una pantalla de 30 pulgadas bajo una superficie de plástico duro, que permite a los usuarios tocar y mover objetos en la pantalla con un o más dedos, mientras que armazón es de acero sólido.


Además se identifica e interactúa con los dispositivos colocados en su superficie. Así los usuarios de teléfonos móviles pueden fácilmente comprar tonos o cambiar planes de pago colocando su teléfono sobre el dispositivo, o un grupo de personas reunidas alrededor de una mesa puede intercambiar fotos de una cámara colocada sobre el peculiar computador.


El mayor fabricante mundial de software dijo que él mismo producirá el computador y lo venderá inicialmente a clientes empresariales, lo que colocará las primeras unidades a los hoteles Sheraton, los casinos Harrah's, tiendas T-Mobile y restaurantes, donde podrá ser visto a fines de este año.


En 5 años en casa


La compañía venderá el Surface por entre 5.000 y 10.000 dólares, pero tiene como objetivo abaratar los precios para los consumidores en 3 ó 5 años e introducir varias formas y presentaciones.


"El potencial del interfaz es enorme", dijo el analista Matt Rossoff. "Una vez que lo has abierto a las aplicaciones, lo que puedes pensar es que es ilimitada", añadió.


En una demostración, Microsoft colocó una cámara digital con un chip inalámbrico en el tablero. El Surface reconoció la cámara y envió sus fotografías a la pantalla, permitiendo a la gente alrededor de la mesa clasificarlas, capturarlas e intercambiarlas o hacerlas más pequeñas o grandes simplemente con sus dedos.


En él se puede interactuar utilizando uno o más dedos, con los cuales es posible seleccionar las canciones que queremos escuchar, las imágenes que se quieren ver o incluso agrandarlas o acicalarlas de acuerdo a las instrucciones que las manos le dan a la pantalla.


COMENTA ESTA NOTICIA

Como es de esperarse el "Surface" funciona con Windows Vista, el último sistema operativo de Microsoft, y tiene conecciones Ethernet 10/100, 802.11 b/g y Bluetooth 2.0.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?