EMOLTV

Empresa de Concepción se convierte en socia de Google

Un grupo de jóvenes emprendedores ha logrado esta alianza y no se conforman con poco, sino que tienen como meta llegar a ser como el gigante de las búsquedas. Comenta esta noticia>>

27 de Junio de 2007 | 12:38 | El Mercurio Online
imagen
El Mercurio

CONCEPCIÓN.- La empresa Aeurus de Concepción, formada por jóvenes profesionales, se ha convertido en socia de Google a través de su iniciativa www.fonditos.com, que ofrece fondos de pantalla gratuitos.


Dicha página está posicionada como la primera en el gigante de las búsquedas en su rubro y en ella se pueden descargar imágenes sin publicidad para decorar las pantallas de nuestros computadores, se puede votar para que las que eliminen las menos valoradas e, incluso, ofrece un chat y un foro.


Los usuarios también pueden participar enviando sus propios wallpapers que se dividen en distintas categorías y a los que se les pueden dejar comentarios.
Hoy Aeurus están trabajando la versión en inglés de esta iniciativa, cuya dirección es  www.goldenwalpapers.com y que esperan se cumpla actual tendencia para posicionarse igual o mejor que su actual versión en español.


La génesis de la empresa creadora de Fonditos.com está en la infancia de sus creadores que, al crecer, se dieron cuenta de su espíritu emprendedor y se especializaron para que cada uno pudiera cumplir con tareas distintas basadas en una meta conjunta.


Su filosofía se basa en evitar el estrés y en la eficiencia para cumplir metas, según explica Eduardo Matthews, ingeniero informático que forma parte del equipo: “Aquí cada uno de los trabajadores tiene la posibilidad de moverse libremente por la casa, tomar un café en la cocina o salir al jardín a trabajar relajadamente con su notebook. Todos pueden entrar y salir, pero cada uno sabe que a la hora de entregar resultados estos deben ser los mejores”.


Estos jóvenes no se conforman con poco, puesto que desean competir en las grandes ligas de Internet: “Si bien aún no somos tan grandes como Google, tengo la fe de que algún día llegaremos a serlo”, indica Víctor San Juan, ingeniero civil Informático, encontrando un símil en la empresa más grande del mundo en informática.


Otro de los desafíos que se ha impuesto Aeurus es buscar talentos en Concepción, fomentar el empleo y crecimiento de la zona y marcar un hito a nivel mundial”, según comenta Cristian Córdova, ingeniero civil industrial que pertenece a la empresa.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?