EMOLTV

Japón investiga aparición de “refugiados de los cibercafés”

Están alarmados por el crecimiento de reportes de personas jóvenes que trabajan de día y que prefieren dormir en los cibercafés en vez de arrendar departamentos. Comenta esta noticia>>

16 de Agosto de 2007 | 16:51 | AFP/El Mercurio Online

TOKIO.- Japón está comenzado su primer estudio de los que ha llamado los “refugiados de los cibercafés”, personas jóvenes que viven en las noches en dichos recintos temerosas de convertirse en una nueva clase pobre.


El país nipón tiene una fuerte presencia de estos lugares, los que ofrecen sofás, bebidas, computadores y revistas de comics, y que están diseñados para hombres de negocios que quieren descansar algunas horas o para quienes ya por lo tarde han perdido la locomoción para volver a sus casas.


Pero en Japón están alarmados por el crecimiento de reportes de personas jóvenes que trabajan de día y que prefieren dormir en los cibercafés en vez de arrendar departamentos.


Este fenómeno preocupa al gobierno del país oriental, puesto que se jacta de una corta brecha entre ricos y pobres que, al parecer, está creciendo, lo que se manifiesta en este fenómeno.


Una estadía de cinco horas en un local con conexión cuesta alrededor de US$25 dólares, incluyendo la comida. También se ofrecen duchas, que se pagan aparte, e incluso se vende ropa interior.


Esta tendencia puede ser un problema “en terminos de la seguridad laboral, higiene y desarrollo de las habilidades para su desempeño” dijo el ministro del Trabajo japonés.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?