EMOLTV

Google compra firma de software para móviles Jaiku

Fuentes de Google confirmaron la adquisición sin facilitar el precio de compra y añadieron que la tecnología de Jaiku puede "ayudar a desarrollar nuevas formas de usar los teléfonos móviles”.

10 de Octubre de 2007 | 13:44 | EFE

SAN FRANCISCO.- Google informó hoy de que ha adquirido la firma finlandesa de software para móviles Jaiku, una operación que permite al buscador de Internet aumentar sus actividades en el sector de la telefonía móvil.


Fuentes de Google confirmaron la adquisición sin facilitar el precio de compra y añadieron que la tecnología de Jaiku puede "ayudar a desarrollar nuevas formas de usar los teléfonos móviles”.


Jaiku ha creado un servicio que permite a sus usuarios mandar mensajes cortos desde el celular a la página web de la firma para que amigos y conocidos - o, simplemente, otros usuarios de la red- estén al tanto de sus actividades.


Este tipo de servicios se han popularizado rápidamente en Estados Unidos y algunos países europeos, donde competidores como Twitter -una firma de San Francisco creada hace poco más de un año- cuentan ya con casi medio millón de usuarios.


Google está extendiendo sus aplicaciones como email y vídeo al mercado de la telefonía móvil y a finales de septiembre anunció la compra de Zingku, una plataforma de redes sociales para teléfonos móviles.


El buscador quiere además participar en la próxima subasta de la banda de frecuencias de 700 megahercios en Estados Unidos, que liberalizará parcialmente de las redes de telefonía móvil en este país y, para Google, supondría el acceso a un enorme número de clientes.


La prensa ha indicado que Google está desarrollando incluso un teléfono móvil propio que aparecería en 2008, pero el buscador no ha confirmado la existencia de planes para lanzar un “gPhone,” como ha sido apodado en Estados Unidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?