EMOLTV

Baidu, el buscador líder en China, abrirá portal de subastas en Internet

El buscador, que controla alrededor del 60 por ciento del mercado de los motores de búsqueda en el país oriental. Comenta esta noticia>>

19 de Octubre de 2007 | 09:20 | EFE

SHANGHAI.- Baidu, el buscador de Internet líder en el mercado chino, anunció que está desarrollando una página web dedicada a las subastas “en línea”, debido al aumento del comercio electrónico en el gigante asiático, informa hoy el diario oficial Shanghai Daily.


El buscador, que controla alrededor del 60 por ciento del mercado de los motores de búsqueda en China, no ha hecho público aún el nombre de su nueva web ni la inversión económica que le ha supuesto su casa de subastas en Internet, que espera que empiece a funcionar el año próximo.


Baidu competirá en este campo con Taobao, la filial de Alibaba.com, la firma que controla Yahoo! China, que copó el 83 por ciento del mercado de subastas “en línea” del país en el segundo trimestre de 2007, seguida de lejos por Paipai, según la empresa china Analysys International.


"Estamos entusiasmados con la idea de entrar en el mercado chino del comercio electrónico, que crece tan rápido,” explicó el presidente y director ejecutivo de Baidu, Robin Li, quien añadió que es “un paso natural en su expansión”.


Baidu, la página web de China que más visitas recibe, intentará así mismo potenciar sus comunidades de blogs y crear servicios de "consumidor a consumidor” también en ese campo.


El volumen de negocio de los servicios de “consumidor a consumidor” (generalmente expresado como ’C2C’ en inglés), casi se duplicó el pasado año, pasando de los 2.875 millones a US$5.485 millones de dólares, según la Sociedad de la Información de China.


El exitoso motor de búsqueda chino registró un aumento del 142,7 por ciento en su beneficio neto en el segundo trimestre de 2007 en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los 18,6 millones de dólares (13 millones de euros).


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?