EMOLTV

Chilenos dedican 5 horas a la semana a la navegación personal desde el trabajo

El estudio Web@Work de Websense revela los hábitos de navegación de los empleados y las tendencias de seguridad en las grandes empresas en América Latina. Comenta esta noticia>>

29 de Octubre de 2007 | 09:26 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Websense Inc. dio a conocer hoy los resultados de su encuesta anual Web@Work 2007 realizada en Brasil, Chile, Colombia y México.  El estudio reveló que los empleados de las más grandes empresas de estos países gastan 1 hora y 27 minutos diarios (es decir, 7,3 horas a la semana) en navegar por sitios no relacionados con su trabajo.


En la región, Chile presenta el menor índice en navegación personal en el trabajo 5 horas promedio semanal. Esta cifra se incrementó en relación al año anterior (3,7 horas a la semana).  Mexico lidera la navegación personal desde el trabajo con 9,6 horas a la semana, seguido por Brasil con 5,9 horas.


A pesar de poseer la menor navegación personal en la región, la mayoría de los empleados encuestados de nuestro país reconocen haber tenido problemas de spyware, a diferencia de los de Colombia y Mexico que declaran nunca haber sido infectados por esta amenaza.  Esto es ratificado por los gerentes de TI de Chile que en un 70% admiten que algunas de las estaciones de trabajo de su compañía han sido infectadas por spyware, cifra muy superior al 50% en Colombia y 44% en Mexico.


“Controlar el uso adecuado de Internet es fundamental para la seguridad de las empresas y de sus empleados, ya que las actuales amenazas como phishing y Spyware se distribuyen por la web y su objetivo es capturar información para realizar fraudes”, comenta Josué Ariza, Gerente de Territorio de Websense para Sur América. “Por lo mismo, las empresas deben contar con soluciones de seguridad que brinden detección y bloqueo proactivo de amenazas nuevas y emergentes”.


Como hecho relevante, el tiempo que gastan los empleados navegando la Web para fines personales se ha incrementado desde 2005:


·      La proporción de empleados que usa la Web para propósitos personales ha aumentado a 91% (83% en 2005 y 84% en 2006),


·      El porcentaje de empleados que gasta más de 10 horas a la semana en estas actividades se ha duplicado de 8% en 2005 a 16% en 2007.


·      Los gerentes de tecnología conocen esta situación, e informaron que los empleados gastan 8.9 horas a la semana en esta actividad (en 2005 fue de 7,2 horas, y en 2006 fue de 6,3 horas).


A su vez, el 18% de los directores de seguridad entrevistados creen que los empleados pasan más de 10 horas a la semana, visitando páginas Web para propósitos personales, comparados con un 9% reportado en 2005 y un 10% en 2006.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?