EMOLTV

Microsoft prevé desarrollo regional en Latinoamérica con comunicaciones unificadas

En el lanzamiento del nuevo software de la compañía, el Gerente General de la región afirmó que el futuro está en la convergencia de los medios, sobre todo para las empresas.

16 de Noviembre de 2007 | 10:27 | DPA
CIUDAD DE PANAMÁ.- La multinacional Microsoft vaticinó un rápido desarrollo de los sistemas computacionales en Latinoamérica y el Caribe, con la adopción de su revolucionario software de comunicación unificada (unified communications technologies), para la optimizacion de procesos productivos.

Así lo señaló a dpa Roberto Centella, Gerente General de Microsoft Panamá, en la presentación del software a técnicos y ejecutivos de compañías de telecomunicaciones en este país, entre ellos técnicos de la telefónica Cable & Wireless, que incorporó el producto a su plataforma tecnológica.

Un estudio de la firma Gardner Research previó que para los próximos dos años en Latinoamérica un 40 por ciento de las empresas grandes y medianas habrán adoptado un proceso de convergencia de video, voz y datos.

"Estamos haciendo un cambio sustancial, que las soluciones típicas estén basadas en hardwares, y hemos logrado que el software sea ahora el corazón de las soluciones, lo que permite una serie de beneficios para las empresas, incluidos menores costos", acotó.

El software de comunicación unificada de Microsoft incluye el Office Server 2007, que ofrece mensajería instantánea, Web, presencia y soporte para VoIP (voz sobre protocolo a través de Internet), y el Office Communicator 2007, un software cliente para telefonía, mensajes y comunicación por video que funcionan en computadoras personales, teléfonos móviles y navegaciones Web.

Asimismo, contiene el Office Live Meeting, un servicio avanzado de conferencias Web que permite a los usuarios realizar juntas, compartir documentos, utilizar video y grabar conversaciones desde cualquier computadora, y la actualización del Service Pack para Microsoft Exchage Server 2007, una plataforma de la industria de correo electrónico, correo de voz, calendario y mensajes unificados.

Centella subrayó que los dispositivos de seguridad han sido incorporados a las soluciones tecnológicas, lo que evita los spams y los frecuentes ataques de spywares, o intromisiones no deseadas que interrumpen la comunicación entre dos o más personas.

Por su parte, José Ramón Díaz, Gerente del Producto para Centroamérica y el Caribe, estimó que la aplicación del sofware presentado en Panamá tendrá mayor impacto en los "usuarios finales", y pondrá fin a la dependencia de los dispositivos o mecanismos adicionales que generan improductividad.

Díaz mostró en forma gráfica a técnicos locales cómo un usuario puede establecer una comunicación múltiple con sólo digitar una tecla sobre el nombre de una persona en la lista, a la que antes había que rastrear a través del teléfono celular por más de 48 horas.

Así también, estimó que el resultado de la innovación de Microsoft será un cambio radical en el mundo, en la forma de hacer negocios o de organizar charlas desde cualquier parte del mundo, a través de la comunicación unificada, que será un soporte en el desarrollo en Latinoamérica y el Caribe.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?