EMOLTV

Intel sigue como principal productora de chips

En sondeo hecho por iSuppli, Intel aumentará su participación mientras su rival AMD caerá hasta salir de las 10 principales fabricantes.

28 de Noviembre de 2007 | 15:41 | Reuters

FRANCFORT, nov 28 (Reuters) - Intel aumentará su participación de mercado a un 12,5 por ciento a fines del 2007 y continuará siendo la principal fabricante de chips del mundo, pero su rival AMD saldrá de la lista de las 10 principales, según previó la firma de investigación iSuppli.

En tanto, Samsung Electronics seguiría en el segundo lugar, con un 7,4 por ciento del mercado, y Toshiba subiría al tercero, lo que elevaría a Texas Instruments al cuarto lugar, dijo iSuppli.

Se espera que los ingresos totales por semiconductores alcancen los 271.000 millones de dólares, un alza del 4,1 por ciento, desde 2006. En septiembre, iSuppli dijo que esperaba que el mercado creciera un 3,5 por ciento.

"En medio de un crecimiento cada vez menor en las ventas de semiconductores, las empresas que tienen una ejecución superior o que han sido más capaces de capitalizar sobre las tendencias de la industria o eventos superaron el promedio del mercado", dijo en un comunicado la firma de investigación en la tarde del martes.

"Intel defendió con éxito gran parte de la participación de mercado que ganó de AMD en el primer trimestre en el segmento de microprocesadores de PC, debido al éxito de sus líneas de chips de doble núcleo y de cuadrúple núcleo", dijo el presidente de inteligencia de mercado de iSuppli, Dale Ford.

En tanto, Sony trepará hasta el octavo lugar desde el 14 en el 2006, con un 57 por ciento de aumento en ingresos, gracias a las ventas de chips para su consola de juegos PlayStation 3.

Los altos ingresos de Toshiba también se deben en parte a las ventas de chips para el PlayStation 3.

Además, se espera que Infineon se beneficie del auge del mercado de los teléfonos celulares y suba hasta el décimo lugar desde el décimo quinto, gracias al fortalecimiento de su propio negocio inalámbrico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?