EMOLTV

Usuarios serán los mayores creadores de contenidos en Internet y teléfonos

La compañía de teléfonos celulares predijo que en los próximos años se consolidará la tendencia de los usuarios de generar los contenidos, compartirlos y hacerlos circular.

03 de Diciembre de 2007 | 15:18 | AFP

HELSINKI.- Dentro de cinco años, un cuarto de todo el contenido de entretenimiento de Internet y de la telefonía portátil procederá del material creado por los propios usuarios para enviar a sus amigos, predijo el lunes el operador finlandés de telefonía Nokia.

Para identificar cuál será la tendencia hasta 2012, esa compañía se basó en un sondeo entre usuarios de 16 a 35 años de 17 países efectuado entre julio y septiembre sobre cómo usan la información digital.

"Predecimos que hasta un cuarto del contenido de entretenimiento que se consumirá en cinco años será, como decimos nosotros, circular", aseguró el vicepresidente del sector multimedial de Nokia, Mark Selby.

"La tendencia que vemos es que la gente tiene un genuino deseo no sólo de crear y compartir sus propios contenidos, sino también de mezclarlos y hacerlos circular por sus grupos de relación", agregó.

El sondeo de Nokia encontró que 39% de los encuestados ven regularmente la televisión por internet, mientras que 23% lo hacen desde sus teléfonos portátiles y 37% usan estos últimos para navegar por la red.

Selby puso un ejemplo de la tendencia vaticinada por la encuesta, según las costumbres actuales de los usuarios.

"Alguien comparte un vídeo que rodó con su teléfono portátil una noche que salió a tomar algo con un amigo; ese amigo tomó la grabación y le añadió un documento sonoro y, a continuación, lo pasó a otro amigo", explicó.

"Este último añadió algunas fotografías y pasó todo a otro amigo que, a su vez, lo envió a otros más. Ese contenido sigue circulando entre amigos que pueden o no estar cerca geográficamente y se convierte en parte de la diversión del grupo", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?