EMOLTV

Yahoo lanzará un programa online para inversionistas tecnológicos

"TechTicker" se llamará el espacio que tendrá reportes en videos y acceso a las últimas noticias a través de un blog.

10 de Diciembre de 2007 | 09:46 | The New York Times

NUEVA YORK.- Yahoo, que ya posee uno de los sitios financieros más exitosos de la red, está haciendo los toques finales a un nuevo programa online para inversionistas de tecnología, que está programado para empezar a funcionar el próximo mes.


"TechTicker", como será llamado, reportará exclusivamente de acciones de tecnología, y ofrecerá diariamente reportes en video y posts en el blog, así como una cobertura en vivo de las últimas notivias, como dijo Brian Nelson, portavoz de Yahoo.


La iniciativa es otro ejemplo de los agresivos movimientos que está haciendo Yahoo hacia el contenido, algo que los diferencia de Google, su principal competidor.


Mientras las conexiones más rápidas a Internet empizan a prevalecer, los productores Web predicen que el video juagará un rol más importante en los hábitos de los consumidores online.

Yahoo aún no ha terminado de formar el equipo del programa, pero entre los que se están considerando está Henry Blodget, el editor en jefe de "Sillicon Alley Insider"; Sarah Lacy, una columnista de la revista "Newsweek"; y Paul Kedrosky, un analista de la cadena estadounidense CNBC. 

TechTicker es la segunda incursión de Yahoo en los videos financieros. En el 2000, la compañía intridujo "FinanceVision", una versión online de un canal de negocios que transmitía todo el día. El esfuerzo encontró un éxito moderado, y fue cerrado dos años despúés.                  


Su nuevo intento, que incluirá segmentos periódicos de video, y blogs que estarán en constante actualización; se enfrentará a una fuerte competencia en la televisión: además de los canales de noticias de ngocios (como CNBC y Bloomberg Television), competirá con el nuevo canal de Fox: Fox Business Network.


Mike McGuire, un analista de medios para Gartner Inc., dijo que pensaba que sería difícil para Tech Ticker distinguirse.


Por eso, el éxito de la nueva aventura de Yahoo está por verse, pero los analistas creen que aunque será difícil, es posible mantener una audiencia interesada en obtener noticias a través de Internet.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?