EMOLTV

Usuarios de la red social "Badoo" en Chile ya superan los 450.000

Con sólo dos años de existencia en la web, Badoo resultó ser la segunda palabra que más rápido creció dentro de las búsquedas de Google durante 2007.

05 de Febrero de 2008 | 17:32 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una de las redes sociales más populares a nivel mundial también tiene su grupo de adeptos en Chile. Badoo cuenta en el país con cerca de 450.000 usuarios, los que se suman a los 12 millones que hay en todo el mundo, según informó la misma red social.


Según sus datos, son Chile y Perú los mercados que registran el mayor número de registros en Latinoamérica.

Con sólo dos años de existencia en la web, Badoo resultó ser la segunda palabra que más rápido creció dentro de las búsquedas de Google durante 2007, según el informe “Zeitgeist” presentado por el buscador.


Esta red se creó bajo los conceptos de seguridad y facilidad, y como lo usuarios son muy importantes, Badoo no posee avisos publicitarios, banners, pop-ups ni spam.

La explosión Badoo

Badoo nació en mayo de 2006 y es un proyecto web 2.0 creado por un grupo de programadores de software y emprendedores de diferentes partes del mundo. Los países que tienen más usuarios dentro de la comunidad Badoo son Italia y España (que ya cuenta con 1.5 millones de miembros registrados) 

Esta red social es verdaderamente global, explican, ya que es una red con usuarios de casi todos los países del mundo y, a diferencia de otras comunidades on line que sólo hablan en inglés, Badoo funciona en siete idiomas diferentes.


Para el 2008 se estima que esta cifra se triplique, eliminando así cualquier barrera en la comunicación, conectando día a día al mayor número de personas de todo el mundo entre sí.


Badoo se describe a sí misma como un sitio cuya fortaleza es que cada usuario tiene control sobre su audiencia. Además, introduce un sistema denominado rise up que permite a sus miembros activar funciones con las que instantáneamente obtienen un mejor posicionamiento de su perfil dentro de Badoo, obteniendo una audiencia global mayor. La comunidad, además, ofrece la posibilidad de poder ver quiénes fueron los que visitaron cada uno de los perfiles.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?