EMOLTV

El sector de las telecomunicaciones creció un 6% a nivel mundial en 2007

El explosivo aumento de los celulares fue el grabn responsable del crecimiento, sobre todo en los países en crecimiento que son los que dieron el empuje.

13 de Febrero de 2008 | 12:21 | EFE
BARCELONA.- El sector de las telecomunicaciones creció el 6 por ciento en 2007 en el mundo, frente al 6,2 por ciento del año anterior, según un informe de la consultora Enter difundido hoy con motivo del Congreso Mundial del Móvil, celebrado en la ciudad española de Barcelona.

Este crecimiento fue impulsado por la telefonía móvil (celular), que subió el 11 por ciento, lo que significa el 0,6 por ciento menos que hace un año.

El informe indica que al finalizar 2007 había en el mundo 3.200 usuarios de telefonía móvil, de los que el 70 por ciento están en países en vías de desarrollo y economías emergentes.

Mientras los servicios de telecomunicaciones en países en desarrollo crecieron el 14 por ciento, en los países industrializados aumentaron el 2,4 por ciento, lo que revela que son los países emergentes los que empujan al sector.

En telefonía móvil, Europa Occidental creció alrededor del 2 por ciento, por debajo de 2006, debido a la saturación de los mercados mientras que EEUU lo hizo a un ritmo del 10 por ciento, igual que en 2006.

Además del impulso de los mercados emergentes, Enter señala la importancia de los servicios de datos, que suponen ya el 18 por ciento de los ingresos en la Unión Europea (UE), el 19 por ciento en EEUU y el 32 por ciento en Japón.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?