EMOLTV

Microsoft lanzará nueva medida de publicidad en Internet

Con una versión beta del sistema "Engagement Mapping" la compañía busca rastrear las acciones que llevan al consumidor a comprar un producto.

25 de Febrero de 2008 | 16:03 | Reuters

NUEVA YORK.- El fabricante estadounidense de software Microsoft informó el lunes que evaluará una nueva manera de medir la efectividad de la publicidad en Internet en un desafío al estándar de la industria que ha ayudado al líder de búsquedas en Internet Google Inc.

El sistema "Engagement Mapping" de Microsoft comenzará a funcionar en su versión beta el 1 de marzo y se aleja de un estándar que vincula ventas y tráfico al último anuncio en el que hizo click un usuario.

Al contrario, busca tener en cuenta todas las interacciones de Internet que conducen al consumidor a comprar un producto.

La nueva iniciativa publicitaria de Microsoft llega luego que el año pasado compró a la compañía de marketing de Internet aQuantive por 6.000 millones de dólares en un esfuerzo por capitalizarse en el mercado publicitario de Internet, que crece rápidamente, y competir contra Google.

El fabricante de software también se encuentra en un intento no solicitado por adquirir a Yahoo! por 41.000 millones de dólares.

"El enfoque del ’último aviso clickeado’ es anticuado y defectuoso porque fundamentalmente ignora todas las interacciones previas que tuvo el consumidor con el mensaje del anunciante", sostuvo Brian McAndrews, vice presidente senior de la división de soluciones para anunciantes y publicistas de Microsoft.

Microsoft ha ampliado las responsabilidades de McAndrews, ex-presidente ejecutivo de aQuantive, en su división de servicios que registraba pérdidas.

"Nuestro enfoque Engagement Mapping comunica cómo cada exposición a una publicidad, ya sea de exhibición, rica en medios o de búsquedas, haya sido visto en varias ocasiones, en múltiples sitios y en muchos canales, influenció una eventual compra", explicó McAndrews en un comunicado.

El ejecutivo presentará el programa el lunes en una conferencia del Bureau de Publicidad Interactiva.

Los clientes publicitarios y las agencias asociadas a Microsoft, como Citi Cards e Initiative Media ya han firmado contratos con el programa.

Los resultados iniciales del sistema estarán listos antes que termine el segundo trimestre de 2008 según el año calendario.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?