EMOLTV

Sony lanzará su primer reproductor de Blu-ray con Internet incorporado

Aproximadamente para julio se espera el reproductor que pueda bajar contenido complementario desde la red y que además incorporará un sistema de picture-in-picture, características que ya poseían los reproductores HD DVD.

26 de Febrero de 2008 | 17:48 | AP

NUEVA YORK.- El primer reproductor de discos Blu-ray (el nuevo formato para los DVD de próxima generación) que podrá descargar material extra, como trailers o juegos de Internet, debutará durante el invierno, según lo anunció la compañía hoy martes.

Será el primero de Sony, el inventor del Blu-ray, desde que el formato venció a la otra tecnología que peleaba por ser el reemplazo de alta definición del DVD, el HD DVD de Toshiba, después que esta compañía anunciara la semana pasada que dejaría de producir los productos con su formato.

El BDP-S350 planea ser introducido durante el verano del hemisferio norte por unos 400 dólares, y será el primero para Sony que incorpore un puerto Ethernet por el cual se podrá conectar a una conexión de banda ancha en cualquier casa.

De todas formas, no estará inmediatamente disponible para conectarse a Internet una vez sacado de la caja, ya que el software que permite que la aplicación que permite la conexión (llamada BD-Live) llegará después de su lanzamiento.

Un segundo reproductor, el BDP-S550, estará disponible en la primavera por unos 500 dólares, y la aplicación BD-Live estará disponible inmediatamente.

Ambos reproductores pueden mostrar dos imágenes a la vez (picture-in-picture), y serán los primeros de Sony que lo hagan, aparte de la consola PlayStation 3, que tiene esta característica desde que se actualizó su software el año pasado.

El picture-in-picture, llamado “Bonus View”, puede ser usado para mostrar los comentarios del actor o del director de una película en una ventana al mismo tiempo que se ve la película.

De esta forma, los reproductores de Blu-ray están poniéndose al día con la tecnología que incluyeron los de HD DVD de Toshiba, que sí tenían Internet y picture-in-picture desde que fueron lanzados en 2006.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?