EMOLTV

Este sábado los computadores con Windows deberán readaptarse al horario de invierno

Después que los computadores tuvieran que ser temporalmente "engañados" con respecto a su zona horaria, este sábado empieza a regir el horario de invierno y es necesario volverlos a su zona original.

27 de Marzo de 2008 | 17:10 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Este sábado 29 de marzo a las 23:59:59 los usuarios de Windows deberán cambiar el horario de su computador desde la zona horaria de Brasilia a la determinada para nuestro país: “(GMT -04:00) Santiago”.


Este procedimiento deberá realizarse en los computadores de los usuarios que el 8 de marzo, cuando se extendió el horario de verano, siguieron la recomendación de Microsoft Chile para no tener problemas de configuración en sus equipos.


Cabe recordar que el cambio de hora previsto originalmente para el pasado sábado 8 de Marzo fue extendido por decreto del gobierno de Chile hasta el 29 de marzo. En esa oportunidad, Microsoft Chile alertó a sus usuarios y clientes sobre las molestias que sufrirían debido al cambio automático que los computadores están programados para hacer el segundo sábado de marzo, acorde a la ley vigente.


En esta ocasión, el procedimiento es el mismo que la vez anterior: hacer doble click en el reloj del computador, luego ubicar la pestaña que dice “Zona Horaria” y volver a su configuración original, que es “(GMT -04:00) Santiago”.


Para conocer en mayor profundidad y detalle estas recomendaciones, invitamos a los usuarios en general, profesionales de tecnología y administradores de sistemas a visitar nuestra página web.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?