EMOLTV

La nueva idea anti pedófilos en MySpace: incorporar un policía a la lista de amigos

Tener un policía en la lista de amigos desalentaría a los pedófilos a contactar a los niños y jóvenes que se encuentran cada vez más expuestos en las redes sociales e Internet.

02 de Mayo de 2008 | 14:42 | ANSA
WASHINGTON.- Un departamento de policía estadounidense abrió una página web en MySpace con el fin de desalentar a maníacos sexuales y paidófilos de contactar a jóvenes usuarios que tienen a policías en sus listas de amigos.

La iniciativa es de la policía del condado de Arlington, Virginia, que decidió proteger a los menores de edad que utilizan el popular sitio MySpace para entablar relaciones.

"Si alguien con intenciones ilícitas accede a la página de un niño y ve que formamos parte de su lista de amigos, lo pensará dos veces antes de contactarlo", afirmó Brett Butler, comandante de la unidad operativa para víctimas especiales del departamento de Arlington.

"El sentido de la iniciativa, explicó el oficial, debe entenderse como un cartel con la leyenda ’Cuidado con el perro’, con la esperanza de que esto pueda servir como disuasivo a los maníacos sexuales", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?