EMOLTV

Millonario Icahn presiona para cerrar venta de Yahoo! a Microsoft

Según la prensa, esas son las intenciones del magnate estadounidense después de adquirir 50 millones de acciones de Yahoo.

14 de Mayo de 2008 | 11:16 | AFP
imagen

Carl Icahn

El Mercurio Online
NUEVA YORK.- El millonario estadounidense Carl Icahn llevaría adelante una ofensiva para que Yahoo! sea vendida al gigante informático Microsoft, informó la cadena financiera CNBC, diez días después del fracaso de las negociaciones entre ambos grupos.

La semana pasada, Icahn, conocido por surgir en ayuda de empresas en problemas para influenciar en su estrategia, adquirió 50 millones de acciones del célebre motor de búsqueda en Internet, según CNBC, lo que representa un 3,6% de su capital.

Los directivos de Yahoo! rechazaron el 3 de mayo la oferta de Microsoft, por 47.000 millones de dólares, por considerarla muy baja, lo que provocó una ola de descontento entre los accionistas y fuertes críticas contra su presidente Jerry Yang.

Finalmente Microsoft retiró su oferta, tras tres meses de vanos esfuerzos.

Según CNBC, Icahn no logró que Microsoft le asegurara su retorno a las negociaciones en caso que los directivos de Yahoo! fueran remplazados.

Si Icahn quiere comenzar ese proceso contra los directivos de Yahoo! deberá actuar pronto ya que la fecha límite para entablar este tipo de acción, antes de la asamblea general del 3 de julio, expira el jueves.

El millonario podría intentar tomar el control de tres cuartos de las diez bancas del consejo de administración, y podría impulsar para concluir la venta a Microsoft en caso que siga interesado.

En una maniobra similar, Icahn presionó con éxito para que Oracle volviera a la mesa de negociaciones y concluyera con la compra de BEA Systems.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?