EMOLTV

Gobierno de Cuba niega tener preocupaciones políticas por internet

El viceministro del país dijo que el principal problema de cobertura es la falta de recursos técnicos

17 de Mayo de 2008 | 14:56 | ANSA

Las autoridades cubanas negaron tener preocupaciones políticas por el acceso de los ciudadanos a internet, y dijeron que las limitaciones en el país son tecnológicas, expresó hoy una fuente oficial.

"Tenemos problemas de carácter técnico y de carácter de recursos", dijo Boris Moreno, viceministro de Comunicaciones, a la prensa, en una ceremonia que celebró en La Habana el Día Mundial de las Telecomunicaciones.

El funcionario cubano culpó al bloqueo económico que aplica Estados Unidos hace casi medio siglo de que el país no tenga "acceso a la fibra óptica que la rodea" y que es propiedad estadounidense.

Expuso además que internet es utilizado por quienes mencionó como enemigos de Cuba, para "atacarla".

Moreno defendió un uso social de la red, con prioridad para instituciones e individuos que cumplen objetivos sociales definidos, pero aclaró que las limitaciones de acceso a los individuos no son políticas sino tecnológicas.

Este mes comenzaron a venderse en la red comercial cubana computadoras chinas como parte de una apertura del acceso de los ciudadanos a productos que estuvieron por años fuera del mercado.El viceministro subrayó además que está "en análisis" ampliaciones del uso de Internet a nivel local.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?