EMOLTV

EE.UU.: 38 acusados por robos en la internet

La red con sede en Rumania se dedicaba a obtener datos personales de usuarios de Internet a través del phishing.

19 de Mayo de 2008 | 15:33 | AP
WASHINGTON.- Treinta y ocho personas fueron acusadas el lunes de robar nombres, números de la Seguridad Social, datos de tarjetas de crédito y otra información personal de usuarios de la internet.

La técnica, conocida como “phishing”, consiste en atraer usuarios de Internet a un falso portal de acceso mediante el uso de un correo electrónico que muestra el logotipo de una organización legítima.

Una red de ladrones de la internet, con sede en Rumania, intentó estafar a millares de consumidores y a centenares de instituciones financieras, según las acusaciones divulgadas en tribunales de Los Angeles, California, y de New Haven, Connecticut.

Los dos casos vinculados señalan el último ejemplo de lo que el departamento de Justicia de Estados Unidos describe como una creciente amenaza por parte del crimen organizado.

“El crimen organizado internacional plantea una seria amenaza no sólo para Estados Unidos y para Rumania, sino para todos los países”, dijo el lunes el subsecretario de Justicia Mark R. Filip en un comunicado difundido en Bucarest, donde anunció las acusaciones.

Filip dijo también que “los delincuentes que explotan el poder y la conveniencia de la internet no reconocen fronteras nacionales. Por lo tanto, nuestros esfuerzos para evitar sus ataques no pueden concluir tampoco en nuestras propias fronteras”.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?