EMOLTV

El iPhone 3G de Apple se encontrará con el HTC Touch Diamond en Hong Kong

El teléfono del fabricante taiwanés es un fiero competidor de la estrella de Apple.

11 de Junio de 2008 | 12:03 | EFE
imagen

El Touch Diamond de HTC lleva la delantera al iPhone 3G, al menos en Hong Kong.

HTC

HONG KONG.- Mientras que Hutchison Telecom se ha asegurado un puesto de cabeza con el lanzamiento del iPhone 3G de Apple en julio, CSL New World Mobility, competencia de Hutchison, ya vende los HTC Touch Diamond (de la productora taiwanesa HTC), que se apoyan en la plataforma para móviles de Microsoft Windows.

Según los observadores, el impacto del iPhone en el mercado local de teléfonos seguramente no es grande, informa hoy el diario local South China Morning Post.
En este sentido, los analistas creen que un sólo producto no tendrá un impacto significativo en el mercado.

CSL New World Mobility, la mayor operadora de móviles de Hong Kong por número de clientes, vende los teléfonos inteligentes de HTC, que cuentan con una interfaz similar a la del iPhone.

El precio de los HTC Diamond ronda los 5.000 dólares de Hong Kong (unos 640 dólares EEUU, 413 euros).

El iPhone 3G entrará en el mercado honkonguense de la mano de Hutchison, sin embargo, un portavoz de SmarToneVodafone comunicó el martes que no creía que el acuerdo entre Hutchison y Apple fuera en exclusiva.

El iPhone de tercera generación estará a la venta en Hong Kong a partir del próximo 11 de julio, y en Macao poco después, si bien no se especificó la fecha.

Tampoco se ha avanzado el precio de los aparatos ni el coste del servicio a contratar, aunque se tienen como referencia los 199 dólares (unos 128 euros) del iPhone de 8 gigabytes de capacidad de almacenamiento en EEUU; o los 299 dólares (193 euros) por el modelo de 16 gigabytes.


El Touch Diamond de HTC le lleva ventaja al iPhone no solo porque fue un teléfono táctil 3G antes que el de Apple (que aún no sale a la venta), sino que tiene otras aplicaciones que podrían superarlo.


El Diamond incluye GPS integrado, una cámara de 3.2 megapixeles, pantalla de 2.8 pulgadas conectividad a Internet HDSPA de alta velocidad, y una memoria interna de 4GB. Más información en la página web  oficial.  


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?