EMOLTV

Universal Music Group anuncia acuerdo con Qualcomm para ampliar su oferta móvil

La plataforma desarrollada por Qualcomm permitirá que los clientes de UMG accedan de forma más rápida y fácil al contenido móvil que ofrece la discográfica.

13 de Junio de 2008 | 16:08 | El Mercurio Online

SAN DIEGO y NUEVA YORK.- Universal Music Group (UMG) y Qualcomm Inc., anunciaron que UMG integrará la solución BrandXtend de Qualcomm con el fin de ampliar su programación de contenido y servicios móviles directos para los fanáticos de la música.

UMG ofrecerá su catálogo de música móvil directamente a los consumidores a través de sus sitios Web y WAP de artistas, paquetes de CD y su portal GetMusic.com.


Con BrandXtend, UMG podrá abrir más canales para el descubrimiento y la entrega de contenido a los fanáticos de la música estén donde estén y les ofrece una amplia gama de productos móviles, como tonos, tonos de videos, protectores de pantalla, información actualizaciones de artistas y mucho más de los artistas más populares del mundo.

Además, esta tecnología permitirá a UMG administrar con eficacia su oferta de contenido para el consumidor a través de su amplia gama de funciones, como los mecanismos de entrega de contenido, administración de campañas y sólidas herramientas de comercialización con recomendaciones, paquetes, campañas de texto y mucho más.


“UMG está comprometida a ofrecer a los fanáticos de la música oportunidades interactivas aún más atractivas para que puedan conectarse con sus artistas favoritos a través de la personalización de sus dispositivos móviles”, manifestó Adam Flick, vicepresidente de marketing y medios digitales de Universal Music Group Distribution.

“La oferta de contenido móvil para los consumidores aumenta la rentabilidad y favorece tanto al usuario final como a la marca y al operador”, manifestó Brian Dunphy, director ejecutivo del área de marcas y relaciones de afinidad de Qualcomm Internet Services.

“BrandXtend proporciona a UMG las herramientas, los servicios y la flexibilidad necesarios para llevar sus esfuerzos móviles al próximo nivel con más herramientas de comercialización y mercadotecnia directa”.


Un aspecto esencial de la solución BrandXtend es que ofrece al usuario final una plataforma confiable y fácil de usar que permite descubrir y entregar atractivos contenidos móviles. Además, busca promover el uso de contenido móvil remoto, y Qualcomm colabora con las principales marcas en la entrega de contenidos novedosos y atrayentes a operadores y usuarios finales, a la vez que fortalece el crecimiento de sus servicios de datos móviles administrados por operadores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?