EMOLTV

México será escenario de un torneo continental de videojuegos

Participarán personas de todo el continente americano y se llevará a cabo del 19 al 22 de junio en Monterrey.

17 de Junio de 2008 | 22:32 | AFP

MEXICO.- México será escenario de un torneo de videojuegos en el que participarán personas de todo el continente americano y que se llevará a cabo del 19 al 22 de junio en Monterrey (norte), informó el  martes el patrocinador, Samsung Electronics México.


Las eliminatorias nacionales se realizarán el 19 y 20 junio, mientras que las eliminatorias panamericanas tendrán lugar los días 21 y 22 del mismo mes, frente a unos 3.000 espectadores, añadió el patrocinador en su comunicado.


Los ganadores "tendrán la oportunidad de enfrentarse con los mejores exponentes de los 'e-sports' a nivel mundial en la ciudad de Colonia, Alemania", en una fecha aún no definida.


El torneo busca apoyar "los valores de competencia justa y unión entre los jóvenes de diversas nacionalidades", comentó el Director y CEO de Samsung Electronics México, Joo Ho Song, citado en el comunicado.


Los juegos oficiales de PC son: Age of Empires III: The Asian Dynasties, Starcraft: Brood War, Warcraft III: Frozen Throne, FIFA Soccer 08, Need For Speed Prostreet y Half Life: Counter Strike.


Las finales se llevarán a cabo en las consolas de juegos Project Gotham Racing 4, Guitar Hero III: Legends of Rock y Halo 3 para la consola XBox 360.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?