EMOLTV

Fundadores de Flickr se suman al éxodo masivo de ejecutivos de Yahoo!

Caterina Fake y su marido Stewart Butterfield se suman a otros ejecugivos que han dejado la compañía en las últimas semanas.

18 de Junio de 2008 | 15:20 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El sitio de fotos Flickr, propiedad de Yahoo y uno de sus sitios estrella, sufre de un éxodo masivo de empleados, a los que ahora se suman los mismos fundadores del proyecto.

Según informó el blog Tech Crunch, Caterina Fake ya dejó la empresa el viernes, mientras su marido y co-fundador, Stewart Butterfield se irá el 12 de julio dejando su puesto de gerente general a Kakul Srivastava, que por ahora es el product manager de Flickr.

Flickr fue creado en 2004 por Butterfield y Fake, y partió como una aplicación para un proyecto de juegos, pero desde entonces se ha consolidado como el sitio líder para compartir imágenes en Internet. Yahoo compró Flickr por 35 millones de dólares en marzo de 2005. En junio del año pasado, Yahoo incluso cerró su propio sitio “Photos” para dejarlo todo en manos de Flickr. Hoy, la página alberga más de 2 mil millones de fotos.

El éxodo ya se ha llevado a casi 10 ejecutivos de diferentes áreas sin una razón especial, pero sin duda que no son buenas noticias para la empresa, que enfrenta grandes presiones, sobre todo después de la oferta que Microsoft hizo por ella, que finalmente fue rechazada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?