EMOLTV

Corea del Sur pretende convertirse en líder mundial de teléfonos móviles

El país, que ya cuenta con grandes fabricantes mundiales, invertirá 59 millones de dólares para lograr el liderazgo en el mercado de celuares.

08 de Julio de 2008 | 10:01 | EFE

SEÚL.- El Gobierno de Corea del Sur anunció hoy que aspira a convertirse en líder mundial de la industria de teléfonos móviles, con la venta de 600 millones de unidades y exportaciones por valor de 70.000 millones de dólares anuales para 2012.

Según el Ministerio de Economía del Conocimiento, Corea del Sur tratará además de intensificar la colaboración con otros países asiáticos en la fabricación y el desarrollo de la nueva generación de estos dispositivos tecnológicos.

El año pasado Corea del Sur ocupó el segundo puesto mundial en el mercado de teléfonos móviles, con una producción anual de 250 millones de unidades y exportaciones por valor de 29.000 millones de dólares, según el informe ministerial recogido hoy por la agencia local de noticias Yonhap.

El Ministerio surcoreano estima que en 2012 Corea del Sur se hará con hasta un 35 por ciento de la cuota de mercado global, frente al 21 por ciento actual.

Según el informe, este objetivo se alcanzará también gracias a una mayor cooperación con China y Japón para desarrollar la tecnología de los móviles de la próxima generación.

El Ministerio indicó que invertirá 60.000 millones de wones (unos 59 millones de dólares) en los próximos tres años con el fin de desarrollar la tecnología clave utilizada en los teléfonos móviles.

Los fabricantes surcoreanos Samsung Electronics y LG Electronics representan, respectivamente, el segundo y cuarto lugar en el mercado internacional de móvil.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?