EMOLTV

Bomberos de Chile firma convenio para "digitalizarse"

La institución con más de 150 años de historia no sólo recibirá tecnología de la empresa Microsoft, sino también capacitación en distintas herramientas computacionales.

15 de Julio de 2008 | 13:08 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Bomberos de Chile entra hoy de lleno a la era digital. Gracias a un convenio con el Comité para la Democratización de la Informática (CDI Chile), la organización social verá completamente renovados sus sistemas operativos y plataformas informáticas.


Así, la institución con más de 150 años de historia no sólo recibirá tecnología de la empresa Microsoft, sino también capacitación en distintas herramientas computacionales por parte de CDI, con el fin de que cada uno de sus voluntarios dé un uso eficiente a los softwares en sus lugares de trabajo.


El Jefe del Departamento de Tecnología e Información, Luis Noriega, destacó que los beneficios son tanto en lo cuantitativo como lo cualitativo. Por un lado, las donaciones de softwares permitirán un ahorro de más de $300 millones a su organización, mientras que las capacitaciones darán un valor agregado a los integrantes de su entidad al entregarles nuevos conocimientos en las TICs, objetivo que deseaban concretar hace un tiempo por medio de su Plan Estratégico de Desarrollo Tecnológico.


El convenio entre Bomberos de Chile y CDI contempla además la creación de Escuelas de Informática y Ciudadanía (EIC’s) en distintas Compañías a lo largo del país, espacios en que los voluntarios recibirán clases periódicas de computación, relacionadas directamente con las necesidades del entorno en que se encuentran.


Bomberos cuenta con más de mil Compañías de Bomberos y alrededor de 24 mil voluntarios a nivel nacional.

Gracias a este convenio, Bomberos se suma a los beneficiados por el programa DonaTec, un portal dedicado a las donaciones tecnológicas dirigido exclusivamente a organizaciones sin fines de lucro de Chile.

DonaTec se creó a partir de la alianza internacional entre TechSoup, organización con sede en San Francisco, y la ONG CDI Chile.

Las ONGs, Juntas de Vecinos, Corporaciones y Fundaciones tienen acceso a softwares al registrarse en el sitio web www.donatec.cl, cumplir con los criterios de elegibilidad y pagar una baja tarifa administrativa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?