EMOLTV

Argentina es el segundo país que mejor sabe venderse en Internet

Así lo concluyó un estudio realizado por la Universidad Juan Carlos III de Madrid y la consultora Positioning System.

23 de Julio de 2008 | 16:20 | EFE

BUENOS AIRES.- Argentina es el segundo país que mejor sabe venderse a través de Internet, sólo por detrás de Alemania, con un portal que ofrece de forma clara y eficaz información sobre cultura, historia, turismo o economía, según una investigación de "marca país" en páginas institucionales.


El estudio, realizado por el equipo de marketing de la Universidad Juan Carlos III de Madrid y la consultora Positioning System, concluye que el portal de Alemania es el que proyecta de manera más completa, coordinada y cohesionada la imagen del país, seguido del portal argentino.


Según las conclusiones de la investigación, el fuerte de Argentina es la proyección en su web de las exportaciones y negocios internacionales, así como una clara apuesta por divulgar la cultura y la historia del país y centrarse en el turismo.


Alemania, por su parte, se ganó el primer puesto gracias a la amplísima información y documentación sobre el Gobierno y las instituciones públicas, y los espacios dedicados a inmigración, inversiones y gente.


Para realizar el estudio y obtener una clasificación viable, los expertos valoraron las páginas web en función de la facilidad de navegación, la rapidez para cargar, su atractivo visual, su actualización y orientación al beneficio del cliente, consumidor o internauta, entre otros factores.


También consideraron las cualidades de las páginas web para proyectar una buena imagen del país y ser un instrumento eficaz dentro de un proyecto general de posicionamiento.


Por detrás de Alemania y Argentina los sitios web mejor diseñados según el estudio son los de Australia, Canadá y España.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?