EMOLTV

Uruguay con paso firme hacia la televisión digital bajo la norma europea

El presidente de la Comisión de Televisión Digital del Uruguay aboga por una oferta de programas más variada y de mejor calidad a la existente.

31 de Julio de 2008 | 10:22 | EFE
MONTEVIDEO.- El presidente de la Comisión de Televisión Digital del Uruguay, Luis Ferrari, subrayó hoy la necesidad de dotar a este país de un marco legal apropiado como paso previo a la implantación de la televisión digital.

Luis Ferrari, que también es titular de la Dirección Nacional de Geología y Minería del Ministerio de Industria, dijo que la transición favorecerá la inclusión digital, ya que el 92 por ciento de los hogares uruguayos posee por lo menos un televisor.

"La televisión digital no puede ser más de lo mismo. La oferta de programas debe ser más variada y de mejor calidad a la existente”, dijo Ferrari durante el seminario “TV Digital Interactiva: Transferencia de conocimiento e implantación del Laboratorio Tecnológico de TV Digital Interactiva (iLab)”.

El presidente de la Comisión dijo que se debe aprovechar la oportunidad de que Uruguay sea el único país de América que ha adoptado la norma europea (DVB), hasta ahora.

La consejera económica de la embajada de España, María Peña, mencionó que la implementación del iLab en Uruguay es un paso importante del largo proceso iniciado a principios del 2007.

El iLab, implementado por la Universidad Politécnica de Madrid, es un entorno de prueba interconectado para apoyar y guiar el desarrollo de los servicios, productos y aplicaciones interactivas en la televisión digital para las empresas interesadas en el sector.

El seminario se realizó en el auditorio del Laboratorio Tecnológico del Uruguay por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, en colaboración con el Ministerio de Industria, Energía y Minería del Uruguay, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España y la Embajada de España en Uruguay.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?