EMOLTV

Apple presentaría el iPhone Nano a fin de año

Una versión más pequeña y barata del popular celular de Apple, estaría listo para comercializarse en la navidad.

04 de Agosto de 2008 | 12:25 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Cuando aún no pasa un mes de la primera aparición del esperado iPhone 3G, ya empiezan rumores de una nueva versión del exitoso teléfono móvil de Apple. Esta vez, sería el iPhone Nano.


El rumor es fuerte, y dice que para la navidad podría estar listo este celular, ideal para transformarse en el regalo estrella de las fiestas de fin de año. El diario británico Daily Mail citó a una “fuente de la industria”, quien aseguró que el artículo empezaría a comercializarse en esa fecha, y tendría un precio de unas 150 libras (unos 295 dólares) para los clientes sin contrato (con prepago) de O2, la filial británica de la española Telefónica.


“El iPhone 3G ha sido el teléfono que más rápido se ha vendido en el Reino Unido, pero es muy caro para ser una opción realista para el mercado de los clientes de prepago”, dijo esta fuente al diario.


La particularidad de este celular sería su tamaño, equivalente al iPod Nano, que es más pequeño que el iPod clásico.


El diario agrega que el nuevo iPhone Nano podría tener una rueda táctil a un lado y una pantalla al otro, lo que significaría que habría que marcar en la parte de atrás del artículo y que no tendría las mismas funcionalidades que el iPhone, sobre todo a la hora de navegar por Internet.


De todas formas, los rumores de un iPhone Nano han estado presentes desde el año pasado, cuando analistas de JP Morgan aseguraron que Apple lanzaría una versión reducida de su teléfono móvil a fines de 2007.


Según las informaciones de entonces, Apple había presentado el 5 de julio de ese año una solicitud de patente para un dispositivo portátil con un sistema de botones circular, similar al del iPod Nano.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?