EMOLTV

Toshiba no se da por vencido y lanza nueva tecnología para películas de alta definición

El sistema Resolution Plus haría más fácil la transición a la era HD, ya que convierte las películas en resolución estándar en imágenes de alta definición.

25 de Agosto de 2008 | 10:44 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Después que en febrero de este año se resolviera la guerra de la alta definición a favor de Sony y Toshiba perdiera todo al abandonar su formato HD-DVD, un reciente anuncio indica que no todo está perdido.

Porque se adelantó que en la Feria IFA 2008, se presentará una nueva tecnología que apunta a la alta resolución: Resolution Plus. Según informó el diario español El País, Toshiba pretende con ella revolucionar el mercado del procesamiento de imagen, que permitirá convertir los actuales contenidos audiovisuales estándar en imágenes con calidad de alta definición. Esta tecnología sería incluida en sus nuevos televisores, notebooks y DVD.

Esto se hará a través de un chip que transforma la imagen normal en una de alta definición, para que las películas que los usuarios guardan en DVD no se pierdan en la era del HD, sin necesidad de volver a comprarla en versión Blu-Ray, o tener que comprar un nuevo reproductor.

Además de esta ventaja, fuentes de la empresa dijeron al diario El País que su precio más bajo que el de un reproductor de Blu-Ray, cuyos precios aún no son lo suficientemente competitivos. También, explicaron que esta tecnología podría eventualmente venderse para usarla en equipos antiguos.

Esta tecnología se diferencia de otra que existe actualmente, y se basa en la interpolación de líneas. Esto logra transformar una imagen de 480 líneas en otra de 1080, mientras se reproduce la película, por lo que el usuario sólo debe apretar un botón para aumentar la calidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?