EMOLTV

Electronic Arts y Take-Two conversan de manera confidencial

Ambas empresas de videojuegos podrían fusionarse, luego que EA ofreciera coprar a Take Two en abril.

26 de Agosto de 2008 | 10:00 | Reuters
NUEVA YORK.- Los fabricantes de video juegos Electronic Arts Inc (EA) y Take-Two Interactive Software Inc firmaron un pacto de confidecialidad tras acordar mantener conversaciones privadas para una posible operación, dijo el lunes EA.

EA, editor de los populares juegos "Madden" y "Need for Speed", dejó de lado la semana pasada su acercamiento hostil a Take-Two, el fabricante del juego "Grand Theft Auto", después de que Take-Two acordó mostrar sus planes de productos para tres años, pero sólo en privado.

"Como resultado, EA no tiene la intención de realizar nuevos anuncios respecto al estatus de cualquier discusión o negociación con Take-Two, al menos hasta que concluyan las discusiones entre EA y Take-Two o que las partes hayan ingresado en una transacción", dijo EA en una presentación ante la Comisión de Valores de Estados Unidos.

EA ofreció en abril comprar Take-Two por 25,74 dólares por acción, o cerca de 2.000 millones de dólares. La oferta fue inmediatamente rechazada porque la empresa la consideró demasiado baja.

Justo después de que EA abandonó su oferta, los reguladores antimonopolio de Estados Unidos dijeron que aprobarían una combinación de las dos empresas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?