EMOLTV

Google Chrome sumó más de tres millones de descargas en su primer día

Además, en las últimas 48 horas, el navegador de internet logró el 2,6% de participación en el mercado de los "browsers".

03 de Septiembre de 2008 | 16:30 | El Mercurio Online / Agencias
imagen

El navegador de Google tuvo un auspicioso debut.

El Mercurio

NUEVA YORK.- En las primeras 24 horas de publicación del nuevo navegador de Google, "Chrome" logró 3,5 millones de descargas, según lo indicaron fuentes del mercado, y en la actualidad ya logra un 2,6% del mercado de los navegadores.


Esta última cifra se desprende del balance realizado por Clicky, que analiza en tiempo real los datos más de 45.000 sitios web, y según el cual sería el cuarto navegador más empleado, bajo Internet Explorer (60,2%), Firefox -que hoy anunció su verisón 3.1- (29,8%) y Safari (4,5%).


De acuerdo con este sitio web, en sólo dos días Chrome ya supera a Opera, que sólo tiene un nivel de penetración de 1,3%, pero que posee versiones en Windows, MacOS y Linux, entre otros, mientras que el de Google por ahora sólo funciona bajo el sistema operativo de Microsoft.


En tanto, Google recibió hoy la noticia de que junto a IBM, HP e Interface, encabezan el ranking que reconoce a las empresas que lideran "el camino hacia una sociedad sostenible", que destaca a las corporaciones o pequeñas empresas que privilegian el medio ambiente.


La clasificación, difundida hoy por Europa Press, tiene en cuenta "tanto a las mayores multinacionales como las empresas más pequeñas y de prácticamente todas las regiones", según el presidente de Sustainablebusiness.com (negocios sustentables), Rona Fried.


El ranking se completa con las empresas Accsys Technologies, Apogee Enterprises, Asahi Pretec, Canadian Hydro Developers, Chipotle Mexican Grill, Climate Exchange, First Solar, Lindsay Corporation, Natura Cosméticos, Ormat Technologies, Solar Millennium, Staples, Suzlon Energy, TNT y WaterFurnace.


Mientras que Canon, Electrolux, Green Mountain Coffee Roasters, Herman Miller, Novozymes, Precious Woods, STMicroelectronics, Vestas Wind Systems y Whole Foods Market, se ganaron el derecho de pertenecer “toda la vida” al ranking, por su permanencia entre las 20 mejor posicionadas durante más de cuatro años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?