EMOLTV

Usuarios de Facebook no se acostumbran a su nueva apariencia

Muchos exigen el regreso de la versión antigua de la red social, a pesar que era más complicada y menos personalizable.

23 de Septiembre de 2008 | 13:42 | El Mercurio Online
imagen

Lento, complicado e incluso fome, son algunos de los adjetivos que se ha ganado la nueva versión.

AP

SANTIAGO.- En julio pasado la popular red social de Internet Facebook, decidió cambiar su aspecto. Optimizó el sitio para pantallas de 1024 x 768 y se reorganizó la disposición de la información, lo que pretendía mejorar la navegación y hacerla más intuitiva, al eliminar todas esas aplicaciones y cosas extras que molestaban a primera vista.

Pero para muchos, el cambio no fue para mejor. Lento, complicado e incluso fome, son algunos de los defectos que tiene esta nueva versión a juicio de los más descontentos.

En un principio, el usuario podía elegir qué versión utilizar, pero desde el 12 de septiembre, el nuevo facebook ya es definitivo y nadie puede volver atrás.

Por eso, las causas y grupos que se han formado dentro de la misma red social para que vuelva el antiguo Facebook juntan a cientos de miles de usuarios que no logran acostumbrarse al nuevo aspecto.

“Please Keep the Old Facebook. The New Version is A Disaster”, es un grupo que pide que por favor mantengan el Facebook antiguo porque la versión nueva es un desastre. Reúne a 475,879 miembros (que aumentan a diario) y que pretenden convencer a los mantenedores del sitio que por favor vuelvan a la antigua versión.

En la página del grupo explican todo lo que extrañan de esa modalidad. “Simple, limpia, organizada y elegante. Y lo más importante, es amigable para el usuario”. Por el contrario, explican que el nuevo es plano, complicado, feo y demasiado parecido a los clones de MySpace que abundan en la Red. “Con todas esas pestañas y botones complicados y un espacio infinito reservado para avisos comerciales, Facebook podría perder usuarios”.


Reticencia al cambio

La página “AllFacebook”, que se llama a sí mismo el blog no oficial de la red social, escribió sobre esto y dijo que los usuarios en general no son muy receptivos ante los cambios. Explica que cuando integraron la función “news feed” (la sección de noticias sobre los movimientos de los amigos), los usuarios criticaron a Facebook por amenazar su privacidad. Hoy, esta función es una de las principales del sitio.

Agrega una reflexión: mirando el comportamiento anterior de Facebook, es poco probable que regrese al diseño anterior por todo lo que han invertido en el nuevo.

Aparte de todos los videos, grupos, causas y páginas –donde uno puede hacerse fanático del antiguo Facebook-, también hay una petición online que pretende convencer al equipo de la red social para que traiga de vuelta lo antiguo.

Pero antes de firmar, mejor enterarse de las cosas buenas que tiene. Porque también tiene sus fanáticos (aunque son menos que los que están en contra). Es más ordenado y todas esas aplicaciones que uno alguna vez instaló pero que no usa demasiado, se guardan en la sección de aplicaciones.

Además, permite filtrar cuánta información se quiere recibir de cierto contacto y si no queremos ver más avisos de cierto tipo. Esto evita el bombardeo de información que existía en la versión previa que desalentó a muchos a seguir dentro de Facebook.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?