EMOLTV

Asociación de universidades latinoamericanas y europeas lanzan campus virtual "Cavila"

En Chile, la Universidad de Santiago de Chile participa de este grupo de ocho instituciones públicas

24 de Septiembre de 2008 | 18:05 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con una video conferencia de  prensa internacional para informar el inicio oficial de las actividades  del Campus Virtual Latinoamericano (CAVILA),  a efectuarse el  25 de septiembre  a las 10:30 horas chilena, la Asociación de Universidades Latinoamericanas (AULA) inaugura el periodo lectivo 2008.


AULA está conformada por las Universidades de  Extremadura (España), Porto (Portugal), Guadalajara (México), Federal de Santa María (Brasil), Nacional de Córdoba (Argentina) Nacional de La Plata (Argentina), Nacional de Entre Ríos (Argentina) y Santiago de  Chile (Chile).


En el contexto de la video conferencia participarán los Rectores de las respectivas universidades y/o asesores. Los puntos establecidos a partir de  la USACH son Buenos Aires (Argentina), Guadalajara (México ) y Extremadura (España)


Educación para todos


CAVILA se sustenta en la concepción de la educación superior como bien público y surge  como respuesta al fuerte y sostenido crecimiento de la privatización de la educación superior “que tiende a mercantilizar la enseñanza y a formar en competencias laborales y no a ciudadanos comprometidos socialmente”.


Este  campus virtual que trasciende fronteras, ofrece a los potenciales estudiantes de los diferentes países, independientemente de su origen o situación social, una propuesta académica con las mismas condiciones de calidad que las presenciales y con las modalidades y posibilidades que aportan las TICs y software libre.


Los  estudiantes de las  ocho universidades de  AULA, suman más de  500.000 personas; en tanto los profesores e investigadores totalizan 25.000.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?