EMOLTV

Abogado anuncia demanda colectiva por contratos del iPhone de Claro

José Luis Bravo asegura la presentación a raíz de supuestas infracciones a la ley que contempla en contrato para adquirir el aparato.

30 de Septiembre de 2008 | 19:48 | Francisco Álvarez, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Unas 50 personas presentarían la próxima semana una demanda colectiva contra la empresa Claro por supuestas violaciones e infracciones a la ley que contempla el contrato que deben firmar para poder adquirir un iPhone con dicha empresa.


Así lo aseguró a Emol el abogado José Luis Bravo, quien en representación de un usuario de dicha empresa presentó una demanda en contra de la firma. El cliente, que perdió su aparato, reclama que la compañía quiere cobrarle 700 mil pesos por reponérselo.


Bravo dijo que a más tardar la próxima semana presentarán una demanda colectiva que agrupará a más de 50 personas y que correrá en paralelo a la interpuesta durante esta jornada.


"La compañía Claro está violando las normas de la ley de protección al consumidor y también las normas de la ley de telecomunicaciones", afirma Bravo.


El abogado sostiene que, a su juicio, "comete publicidad engañosa al anunciar un precio sumamente bajo que no es real" y que conlleva cambios obligados en los planes, y en segundo lugar, "por un contrato mal elaborado, con errores y violaciones concretas a la norma del consumidor", como lo es el pago que califica de "desmesurado" en caso de pérdida del equipo.


Bravo detalla que hay elementos formales que en el contrato ni siquiera se respetan, como lo es el tamaño de la letra chica, que a su juicio claramente no se ajusta a lo definido por la ley.


La compañía, en tanto, se refirió al caso del cliente que presentó la demanda, asegurando que éste fue contactado, se le explicó la situación de su contrato y se le entregaron diversas opciones para llegar a un acuerdo.


En referencia a los demás reclamos y eventual presentación de una demanda colectiva, Claro dijo que no ha sido notificada del recurso judicial y los términos y las condiciones comerciales para la adquisición del equipo iPhone se encuentran en detalle en la página www.clarochile.cl desde hace ya más de un mes.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?