EMOLTV

República Dominicana pone en marcha feria internacional de tecnología

La iniciativa busca fomentar el desarrollo tecnológico en el país y lograr ser un centro de referencia en el continente.

23 de Octubre de 2008 | 09:46 | EFE

SANTO DOMINGO.- República Dominicana dio inicio hoy a una feria internacional de tecnología en la que participan otros 24 países y con la que pretende dar a conocer sus avances en ese sector.

A través de “Tecdo’08” el país caribeño reúne a más de 150 expositores de Francia, Estados Unidos, Japón, Taiwán, Costa Rica, Inglaterra, Colombia, entre otras naciones, y donde espera iniciar el cambio del concepto de manufactura por el de ’mentefactura’.

"En estos momentos estamos en período de transición de los modelos de producción tradicionales hacia la economía del conocimiento, que se fundamenta en la tecnología, la ciencia y la innovación,” afirmó el presidente dominicano, Leonel Fernández, al inaugurar la feria.

Fernández reiteró su empeño en alentar el desarrollo tecnológico en el país, y aseguró que con esto se reducirá la pobreza y se "erradicará” la iniquidad social.

"Esta importante exposición se enmarca en los sueños de República Dominicana, de continuar con el progreso y sin dudas que convierte al país en el centro tecnológico de las Américas”, agregó el gobernante.

La feria internacional se extenderá hasta el domingo próximo e incluye presentaciones de nuevos productos, jornadas de charlas, conferencias magistrales, talleres y el intercambio empresarial.

Su principal organizador es el Parque Cibernético de Santo Domingo, un ’ecosistema’ de negocios integrado por cuatro componentes: académico, investigación y desarrollo, incubadora de negocios y creación de empleos.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?