EMOLTV

Embajador de Chile en Beijing recibe a Fundación País Digital

Fernando Reyes Matta dijo que no son las distancias físicas las que hay que superar, sino que las de comprensión recíproca.

09 de Noviembre de 2008 | 19:12 | Nicolás Luco, El Mercurio Online
imagen
Nicolás Luco

BEIJING.- Entre pinturas de artistas chilenos como Venturelli y Vilches, Fernando Reyes Matta, embajador de nuestro país en la República Popular China, dijo hoy ante la delegación de País Digital que visita China que "el destino de Chile no se hace sin China tal como el destino de China no se hace sin Chile y América Latina".
 
Lo escuchaban el presidente de la Fundación País Digital, Agustín Edwards Eastman y el vicepresidente, el senador Fernando Flores, entre otros.


El embajador señaló que, aunque de entre todos los países del mundo, Chile es el más alejado de China, no son las distancias físicas las que hay que superar, sino que las de comprensión recíproca.


Introdujo luego al profesor Daniel Bell, quien expuso sobre la importancia que el pensamiento de Confucio está recuperando en el país, y cómo la internet y los nuevos canales de televisión están constituyéndose en ámbitos de creación y discusión sobre el futuro. Enfatizó Bell la importancia que Confucio le da al mérito, y cómo la educación y los educandos en ciencia y tecnología van adquiriendo gran relevancia política.


Mañana la sesentena de personalidades que integran la delegación tendrán encuentros con las más altas autoridades universitarias y de tecnología, incluyendo una visita al centro de operaciones de la internet en el país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?