Comisión Europea da luz verde a IBM para adquisición de fabricante de software francés

El gigante estadounidense comprará el fabricante de software después que las autoridades concluyeran que no hay amenaza de monopolio ya que existen varios competidores que suministran artículos similares.

BRUSELAS.- La Comisión Europea (CE) ha dado hoy el visto bueno a la compra por parte del grupo informático estadounidense International Business Machine (IBM) del fabricante francés de software ILOG, tras comprobar que la operación no presenta problemas para la competencia, indicó en un comunicado.

IBM desarrolla, fabrica y comercializa en todo el mundo una amplia variedad de soluciones de tecnología de la información como software, sistemas informáticos, dispositivos de almacenamiento, microelectrónica y servicios que incluyen la consultoría y los servicios de infraestructura.

Por su parte, ILOG se dedica al desarrollo, fabricación y comercialización de software para la gestión de normas de conducta, programas informáticos para la optimización y visualización y aplicaciones para la gestión de la cadena de suministro.

Bruselas considera que aunque la operación plantea algunos solapamientos horizontales en la amplia categoría de software de "desarrollo y despliegue de aplicaciones”, los respectivos productos de IBM e ILOG son “complementarios” según una definición más limitada del mercado.

Asimismo, cree que existen solapamientos horizontales en la "aplicación de gestión de la cadena de suministro”.

La investigación de la Comisión confirma que estos solapamientos entre las actividades de las dos empresas son “muy limitados,” y que la compañía resultante de la operación tendrá que seguir haciendo frente a distintos competidores fuertes y eficaces.

Por otro lado, la Comisión apunta que existen vínculos verticales y conglomerados entre las actividades de las dos empresas, dado que los sistemas de gestión de normas de conducta de ILOG pueden ser integrados en los productos de gestión de procesos de conducta de IBM.

Al mismo tiempo, indica que el software de optimización puede ser incorporado a las aplicaciones de gestión de la cadena de suministro, donde IBM está presente.

En lo que concierne al software de visualización de ILOG, puede ser integrado en diversos productos como el software de explotación y de procesamiento de eventos.

En cualquier caso, la Comisión concluye que la entidad resultante no tendrá “ni la capacidad ni la motivación” para restringir el acceso a los productos de ILOG, ya que existen varios competidores que suministran artículos de software similares.

Además, cree es que muy poco probable que la empresa utilice una estrategia de cierre de sus mercados que impida a los competidores de ILOG responder a la demanda de IBM, dado que hay otros circuitos de venta alternativos y que la compañía estadounidense es un cliente limitado de estos productos.

Finalmente, la Comisión determina que añadir los artículos de ILOG a la gama de software de IBM no plantea ningún problema de concentración.
EFE
Lunes, 10 de Noviembre de 2008, 16:43
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion