Fabricante europeo ST Microelectronics abre una oficina en Bangkok

El productor de semiconductores apuesta por un gran crecimiento en la región del Asia Pacífico.

BANGKOK.- El fabricante europeo de semiconductores y electrónica ST Microelectronics ha abierto una oficina en la capital tailandesa para ofrecer servicios y soluciones a sus clientes del país y los de la región Asia-Pacífico.

El presidente de la corporación, con sede en Ginebra, Francois Guibert, indicó que Tailandia es uno de los mercados con más potencial de crecimiento y destacó la importancia de tener una oficina de representación en Bangkok, informó hoy la prensa local.

Guibert explicó que Microelectronics vendió el año pasado servicios y tecnología por valor de 1.900 millones de dólares (1.490 millones de euros) en la región Asia-Pacífico, donde cuenta con centros en China, Singapur y Malasia.

En 2007, el mercado de los semiconductores alcanzó en Tailandia un volumen de negocio de 2.300 millones de dólares (1.800 millones de euros), frente a los 15.500 millones de dólares en Singapur y los 5.500 millones de dólares en Malasia.

"Queremos ayudar a las empresas locales a desarrollar sus propias soluciones electrónicas y asociarnos con compañías del país para crear proyectos conjuntos,” aseveró Guibert.

"A lo largo de toda la región de Asia-Pacífico, excluyendo a China, nuestras operaciones cubren toda la cadena productiva, desde el desarrollo del producto, su fabricación, empaquetado, logística, mercadotecnia y venta”, precisó.

ST Microelectronics es el quinto mayor productor de semiconductores del mundo y lidera el mercado en varios campos, como fabricación de chips analógicos o suministro de semiconductores al sector industrial.

Algunos de sus clientes son Alcatel, Motorola, Nokia, Nintendo, Bosch, HP, Delta o Elcoteq en sectores como la automoción, la informática, telecomunicaciones o la tecnología inalámbrica.

En el tercer trimestre del año, los ingresos de la compañía aumentaron un 10,9 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior con un montante de 2.460 millones de dólares (1.930 millones de euros).

EFE
Martes, 11 de Noviembre de 2008, 09:57
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion