EMOLTV

Vodafone recorta su previsión de ingresos del año

A pesar de haber tenido buenos resultados el primer semestre, la empresa de telecomunicaciones se prepara para los posibles efectos de la crisis económica.

11 de Noviembre de 2008 | 11:59 | Reuters
LONDRES.- El grupo de telefonía móvil Vodafone recortó el martes por segunda vez su previsión de ingresos para el año, pero aseguró que mantendría sus ganancias y elevaría su flujo de efectivo al reducir costos por 1.000 millones de libras esterlinas (1.600 millones de dólares).

Vodafone Group Plc también reportó resultados del primer semestre que cumplieron las expectativas, aunque advirtió que las condiciones serán desafiantes.

La mayor compañía de telefonía móvil del mundo por ingresos, que también mantuvo su previsión para su ganancia operacional ajustada, prevé ahora que sus ingresos anuales vayan de 38.800 millones a 39.700 millones de libras.

Esta es la segunda vez en cuatro meses que Vodafone recorta esta previsión, tras decir en julio que esperaba que los ingresos anuales estarían en la parte baja del rango estimado anteriormente, de 39.900 millones de libras a 40.700 millones.

La firma elevó levemente sus expectativas de flujo libre de efectivo.

"Se espera que las condiciones operativas sigan desafiantes en Europa, dadas las actuales presiones competitivas y regulatorias, y las recientes condiciones económicas en algunos mercados", dijo el grupo.

"Aunque el actual entorno económico está impactando también en los mercados emergentes, se prevé que la creciente penetración de mercado siga llevando a un crecimiento fuerte en general para la región de mercados emergentes", agregó.

Analistas dijeron que los resultados del primer semestre fueron buenos y que el recorte de la previsión de ingresos era esperado, aunque recibieron bien los comentarios de la compañía sobre flujo de capital libre y dividendos.

El grupo dijo que introduciría una política de dividendos "progresiva".

Los ingresos del primer semestre estuvieron ligeramente por encima de las previsiones, con un alza de un 17,7 por ciento a 19.900 millones de libras.

La ganancia antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) estuvo en línea con las previsiones, en 7.200 millones de libras, y la ganancia operacional ajustada subió un 10,5 por ciento, a 5.800 millones de libras.

Analistas habían esperado ingresos en el primer semestre de 19.600 millones de libras, EBITDA de 7.200 millones de libras y una ganancia operacional ajustada de 5.600 millones de libras, según Reuters Estimates.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?