EMOLTV

Biblioteca Europeana se colapsa al recibir 10 millones de visitas por hora

Francia, Holanda y el Reino Unido han aportado juntos casi el 70 por ciento de los contenidos disponibles.

20 de Noviembre de 2008 | 15:40 | EFE
imagen

Venecia Lonis, de cuatro años, es una de las menores que recibe tratamiento en el hospital de Médicos Sin Fronteras en Puerto Príncipe.

AP

BRUSELAS.- La biblioteca virtual Europeana colapsó en su primer día de funcionamiento debido a la gran cantidad de visitas recibidas, diez millones a la hora, un éxito inesperado que ha obligado a cerrar la página durante unas horas para doblar su capacidad.


"Esperamos sobrevivir a este éxito", dijo en rueda de prensa el portavoz europeo de Sociedad de la Información, Martin Selmayr, que explicó que el incidente ocurrió a las 10.30 horas, y se ha solventado al pasar de tres a seis servidores.


El llamado "museo virtual" europeo, inaugurado hoy de manera oficial por las autoridades comunitarias, ofrece acceso gratuito a más de dos millones de libros, cuadros, vídeos y otros documentos digitalizados procedentes de centros culturales de toda Europa.


Impulsado por la Comisión Europea, reúne en una única página web parte de la colección de un millar de bibliotecas, pinacotecas, videotecas, hemerotecas y fonotecas repartidas por el viejo continente.


Francia, Holanda y el Reino Unido han aportado juntos casi el 70 por ciento de los contenidos disponibles, mientras que la mayoría de países -entre ellos España- no llega al 2 por ciento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?