EMOLTV

En la época de fiestas, dígalo con YouTube

La última moda en saludos navideños son las "video tarjetas", una alternativa ofrecida por el popular portal de videos.

15 de Diciembre de 2008 | 11:02 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En plena era tecnológica, las clásicas tarjetas de navidad van en franca retirada, y sus alternativas digitales son lo que se lleva para estas fechas de fin de año.


Pero más allá de un liso y llano “felices fiestas”, YouTube ofrece otra forma de desear lo mejor para la pascua y el año nuevo: videos.


El año pasado, el portal de videos propiedad de Google creó la video-tarjeta, y más de un millón de usuarios las enviaron a sus amigos y seres queridos. Este año, la página anunció que vuelven con más temas y videos para elegir.


Según informó la página, para crear la tarjeta es necesario visitar el sitio “YouTube Greeting Cards”, donde se puede elegir entre docenas de videos de navidad y año nuevo que ha subido la comunidad YouTube, o crear una con un video propio.


Además, también se ha agregado un link en todas las páginas de YouTube en “share options” para mandar cualquier video como una tarjeta.


Después que el video ha sido seleccionado, es necesario elegir un tema, escribir el mensaje personal, los destinatarios, y enviar.


“Y si necesitas música para un video que has subido, hemos agregado varios temas de fiestas a nuestro catálogo AudioSwap”.


“Salva árboles, ahorra dinero, y reparte felicidad, todo desde la comodidad de tu casa”, como concluye el blog de YouTube.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?