EMOLTV

Asunción al mando de Obama podría provocar caos en las redes celulares

Las empresas estadounidenses se están preparando con una inversión de millones de dólares para tener sus líneas en condiciones óptimas para recibir la sobrecarga de información.

16 de Diciembre de 2008 | 18:09 | Reuters
WASHINGTON.– Las compañías de telefonía móvil estadounidenses, se empiezan a preparar para una sobrecarga de llamadas, mensajes de texto y de video,  durante la inauguración del período presidencial de Barack Obama.

Sprint Nextel es una de esta compañías que espera un importante aumento en la demanda, y se prepara aumentando el equipamiento de sus torres de celulares, añadiendo más conexiones en las líneas telefónicas, y utilizando camiones satelitales para patrullar las áreas cercanas a Washington, la capital estadounidense.

La compañía dice que está aumentando la capacidad de sus redes en un 90% para la mayor parte de sus clientes de negocios y públicos, y un 40% para la red usada principalmente por usuarios individuales.

Por otro lado, AT&T, Verizon y T-Mobile, de la alemana Deutsche Telekom, están haciendo lo mismo.

“Esta es la madre de todas las demandas”, dijo Joseph Farren, asistente de la vide presidencia del grupo de comercio inalámbrico en Washington.

La asociación está advirtiendo a los clientes que se pueden experimentar demoras y les pide a los usuarios que envíen mensajes de texto en vez de llamar, y que graben videos pero no los envíen de forma inmediata.

T-Mobile dijo que su inversión para el evento les de millones de dólares.

Ejecutivos de Sprint no especificaron si esperan ganar o perder dinero durante el evento, pero dijeron que están gastando una suma significante de recursos en la preparación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?