EMOLTV

Cachorros y celulares son lo más requerido por los chilenos para comprar en Internet

El sitio MercadoLibre.com da a conocer los productos más comprados en el año en su plataforma online.

29 de Diciembre de 2008 | 12:21 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Comprar en Internet es una práctica cada vez más común entre los chilenos, quienes compran de todo tipo de cosas. Pero en MercadoLibre , el sitio de compras y ventas online, cachorros y camisetas de fútbol lestán entre lo más que requerido.


Sin embargo, son los artículos electrónicos los que se llevan los primeros lugares en Chile, donde los celulares y los reproductores mp4 son lo más comprado.


“En general, se considera que los productos más buscados en los sitios de comercio electrónico son los bienes tecnológicos, tales como cámaras digitales, computadoras, celulares o reproductores de mp3. Si bien gran parte de estos bienes lideran el ránking de los productos más consumidos por los chilenos en Internet, de acuerdo con el análisis que realizamos en MercadoLibre, en el 2008 esta lista fue mucho más variada", dijo Ignacio Caride, responsable de la operación de MercadoLibre Chile.


A estos productos le siguen las memorias RAM, reproductores de mp3, consolas de videojuegos, monitores y manos libres para celulares.


Pero MercadoLibre destacó que dentro de lo más vendido, se encuentran ítemes para toda la familia. Por supuesto, los productos más vendidos de los rubros no tecnológicos son las camisetas de fútbol de equipos nacionales e internacionales para los hombres, y las extensiones de cabello para las mujeres.


También  hay varios artículos de vestuario y accesorios tanto femeninos (carteras) como masculinos (poleras de hombres).


"La gran diversidad de productos demuestra que cada vez es más variado  o más amplio el target de personas que se incorporan al  comercio electrónico. No sólo usuarios con mucha experiencia en Internet y en general consumidores de tecnología, sino también hombres y  mujeres que tal vez sin tener mucha experiencia,  realizan su primera compra exitosa y comprueban los beneficios que tiene la Web: comprar desde la comodidad del hogar, comparar precios, marcas, modelos  entre más de 3 millones de artículos publicados en MercadoLibre; con negocios que están abiertos las 24 horas y sin la necesidad de hacer colas en las tiendas; encontrar mejores precios y la posibilidad de acceder a bienes que tal vez son más difíciles de conseguir en negocios off line”, concluyó Caride.


Top 20 de los artículos más vendidos en 2008: 


1- Cachorros
 
2- Camisetas de fútbol
 
3- Celulares
 
4- MP4
 
5- Memorias RAM
 
6- MP3
 
7- Consolas de Videojuegos
 
8- Monitores
 
9- Manos libres para celulares
 
10- Camisetas de fútbol de clubes extranjeros
 
11- Routers Inalámbricos
 
12- Extensiones de cabello
 
13- Memorias para celulares
 
14- Carteras
 
15- Lentes para Sol
 
16- Poleras para hombres
 
17- Relojes masculinos
 
18- Sillones
 
19- Fundas para celulares
 
20- Impresoras
 


Top 10 de los artículos tecnológicos más comprados en 2008:


1-Celulares


2-MP4


3-Memorias RAM


4-MP3


5-Consolas de videojuegos


6-Monitores


7-Manos libres para celulares


8-Routers inalámbricos


9-Memorias para celulares


10-Impresoras

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?