EMOLTV

Con la llegada del 2009 los reproductores Zune de Microsoft dejan de funcionar

La falla afectó sólo a los modelos de 30 GB y la empresa de Bill Gates informó que la falla se debió a un problema en el reloj interno del equipo.

01 de Enero de 2009 | 13:53 | AP
imagen

Zune tiene menos del 10% de participación del mercado.

Microsoft

SAN FRANCISCO.- Miles de reproductores Zune de Microsoft —la respuesta del gigante del software a los populares iPod de la empresa Apple Inc.— dejaron de funcionar inesperadamente ayer y mostraban a los usuarios un mensaje de error.


Los usuarios buscaron en los foros de ayuda de Microsoft para Zune e inundaron el portal con más de 2.500 mensajes ayer por la tarde.


Anoche, Microsoft informó que el problema afectó sólo a los modelos de 30 gigabytes de Zune y fue provocado por un problema del reloj interno.


Microsoft informó que el problema se iba a resolver tan pronto como los relojes pasen de fecha al 1 de enero, aunque los usuarios tuvieron adoptar varias medidas antes que sus aparatos funcionaran normalmente. Una de ellas fue dejar que las baterías se acaben por completo antes de que los aparatos se reinicien con éxito.


La falla de tantos reproductores al mismo tiempo recordó el problema de programación del Año 2000, que generó temores de una crisis generalizada en las computadoras de todo el mundo cuando las máquinas avanzaban al nuevo milenio.


Los reproductores Zune son poco populares en comparación con los iPods, que controla aproximadamente tres cuartas partes del mercado de los reproductores de música. Los Zune tienen menos del 10% de ese mercado, de acuerdo con estadísticas del NPD Group.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?