EMOLTV

Entel PCS y HP se unen para venta de notebooks con 3G

Los computadores último modelo de HP se venderán a través de Entel con conectividad 3.5G incorporada de fábrica.

13 de Enero de 2009 | 18:18 | El Mercurio Online
imagen

A través de Entel se podrán comprar computadores HP con conexión a Internet instalada de fábrica.

El Mercurio Online

SANTIAGO.- La operadora móvil Entel PCS y el fabricante de computadores HP firmaron una alianza que promete llevar la banda ancha móvil a la mayor cantidad de notebooks posible, a través de la tecnología de conexión a Internet de banda ancha 3.5G.


El primer efecto concreto de esta alianza es el lanzamiento del primer notebook con tecnología 3.5G incorporada de fábrica. Es decir, desde hoy quienes busquen internet de alta velocidad asociada a un portátil podrán acceder a los modelos HP dv4-1126 y dv4-1127.


Los notebooks tendrán una simcard de Entel PCS con banda ancha móvil incorporada y con tráfico gratis por los dos primeros meses, por lo que no será necesario insertar módems o tarjetas adicionales. Esto les permitirá contar con un notebook que puede conectarse a internet en prácticamente cualquier lugar a través de banda ancha móvil de Entel PCS y sin adminículos extra.

“Con esta alianza estamos cambiando la manera en que las personas ingresan al mundo de la banda ancha móvil. Vamos a lograr que muchas más personas accedan y prueben la tecnología 3.5G incluida en los notebooks HP, a costo cero en los modelos en que está incorporada de fábrica o a un valor muy reducido en otros equipos”, explicó el gerente general de Entel PCS, Hernán Marió.

Además, se anunció la disponibilidad de banda ancha móvil de prepago a $69.900 con servicio de internet ilimitado gratis por los primeros cuatro meses, al elegir cualquier otro modelo HP.

“Esta alianza es parte de una estrategia regional de HP que busca en cada uno de los países donde tiene presencia la sinergia del operador móvil líder de la industria y así, en conjunto, desarrollar ofertas de valor agregado para nuestros clientes”, precisó el gerente general de HP, Edgar Witt.

Esta alianza tiene como objetivo de largo plazo entregar equipos y conectividad de una sola vez en nuevos canales de distribución, con lo que se espera masificar este tipo de conexiones y de esa manera reducir la brecha que existe en este ámbito.

La compañía telefónica Claro también ofrece este servicio a través de los netbooks AspireOne de la marca Acer, y PackardBell que vienen con conectividad 3G incorporada, para conectarse fácilmente a Internet.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?