EMOLTV

Demócratas buscan ayuda para internet en el Congreso de EE.UU.

Dentro de las prioridades del nuevo gobierno están crear un registro médico electrónico y aumentar la penetración de la banda ancha.

16 de Enero de 2009 | 10:01 | Reuters

WASHINGTON.- Los demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos propusieron el jueves un plan de 26.000 millones de dólares para promover internet de alta velocidad en las áreas pobres y para fomentar la expansión de la digitalización de los registros médicos.

También propusieron utilizar 650 millones de dólares para continuar con el programa de cupones para la transmisión de la televisión digital (DTV, por sus siglas en inglés), según un resumen de la ley de estímulo económico distribuido por los demócratas en el Comité de Asignación de Fondos de la Cámara.

El proyecto de ley incluye 6.000 millones de dólares en subvenciones para redes inalámbricas y de banda ancha en zonas que no tienen estos servicios y 20.000 millones de dólares para impulsar la digitalización de los centros médicos, como parte de un esfuerzo para recortar gastos y reducir errores médicos.

El sector de las telecomunicaciones, las tecnologías de la información y otras compañías están atentas al debate del Congreso sobre un plan de estímulo económico de 825.000 millones de dólares que los demócratas revelaron el jueves.


Se aplaza el apagón

El Congreso dispuso el cambio a la televisión digital para el 17 de febrero, lo que afectará a unos 20 millones de hogares que no utilizan actualmente este tipo de tecnología.

Los propietarios de las televisiones más antiguas deberán comprar decodificadores para recibir las señales digitales, sustituir sus aparatos por modelos digitales o suscribirse al servicio de cable por satélite o digital.

Pero el Gobierno dijo que se le han agotado los vales de ayuda de 40 dólares a los consumidores para pagar los decodificadores que evitarán que sus televisiones se queden sin imagen, en respuesta a las peticiones para retrasar el apagón analógico y a la demanda de más ayuda en el paquete de estímulo económico para el programa.

Los legisladores demócratas y el presidente electo, Barack Obama, están a favor de retrasar la fecha de transición, pero los republicanos se oponen a ello, alegando que implica más confusión al respecto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?